domingo, 3 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DE LA QUESERA DE RUEDA EN LA VIÑA DEL ABUELO

El pasado jueves 31 de Marzo celebramos la Presentación de LA QUESERA DE RUEDA, muy conocida en esta Casa, ya que es nuestro Maestro Quesero.
 El Acto comenzó como con la intervención de Ramón Iglesias, del Equipo de La Viña del Abuelo, que comenzó agradeciendo la presencia a Miguel, de la Camara Hispano-Japonesa, y ofreciendo nuestro sentimientos y ayuda a nuestro querido pueblo de Japón.
Después, agradeció a los presentes su asistencia y comentó los eventos a celebrar próximamente, así como las altas de nuevos socios y los cambios en las Direcciones de Internet.
A continuación, presentó a Don Miguel Pérez, nuestro Maestro Quesero, comentando la parada Obligatoria que es esta Quesera camino de nuestra Viña y lo interesante que es una charla o visita con Miguiel, además de probar y  comprar sus quesos para llevar a casa.
Miguel nos deleitó hablándonos de su Queso, de su sueño, y de cómo se diferencian, de los dos tipos de Manchego (“El mejor manchego es el de Castilla, dicen. La Clave es la Leche de Oveja”)
Nos trajo a catar primero un Semicurado que nos encantó por la suavidad, y después, un Queso Curado que nos evocó sabores de antaño, de cuando niños nos daban el bocadillo de Queso en el Pueblo.


 El Evento termino con la Torta de Queso de la Viña del Abuelo, pero esta vez como figura principal, no como compañera del Vino, ya que era su momento y Juan nos comentó cómo se hacía y los cuidados que requería. Como es costumbre, comenzó entonces su tiempo de tertulia. Se cerró anunciando que en breve se enviarán los precios de los Quesos probados para adquirirlos en La Casa del Abuelo, mientras nos tomamos un vino.